Steel Stool es un taburete creado por los anglofranceses Noon Studio, que además de servir como asiento puede reconvertirse en un estante para almacenar objetos. El proyecto, en fase de prototipado, aspira a una estética sencilla en la que las diagonales determinan la estructura y la estabilidad del mueble.
Steel Stool, Noon Studio, 2011.
La banqueta, de forma cuadrangular, está formada por una plancha metálica que dibuja tres de los cuatro lados del contorno exterior. En el interior, dos tablas de madera dispuestos en forma de "Y" griega configuran la estructura y le confieren estabilidad.
La banqueta presenta en una de sus caras una abertura que funciona como asidero y facilita su transporte.
La forma de Steel Stool permite que varios asientos puedan ser superpuestos y así crear una estantería modular. Además, su forma cúbica propicia que las banquetas puedan colocarse en cualquier posición y así jugar con las diversos ángulos de cada una de las caras del mueble para almacenar los objetos.
Noon Studio, estudio de diseño de Gautier Plegrin y Vincent Taïani, lleva cinco años trabajando a caballo entre Londres y Avignon. Sus proyectos buscan “crear una nueva aproximación al diseño de muebles a través del vínculo existente entre el objeto, las personas y el espacio”.