Máxima profesionalidad con trazos de genialidad
El diseñador industrial taiwanés Tang Jingquan lleva años firmando, con nombre propio o a través de su estudio Sunriu, piezas de mobiliario de un nivel superlativo, tanto estética como conceptualmente.
Trabajos como The Tai, un taburete bajo de corte minimalista compuesto de cuatro partes, incluidos los tornillos; Beam, un delicioso híbrido entre mesa auxiliar y lámpara de pie; la butaca The 6-Alloy, cuya fría estructura de aluminio es atemperada por la superficies de cuero y los topes de corcho de cada una de sus tres patas; o bien Air-Shape, una luminaria de suspensión cuya fantasía formal se lleva todas las miradas, son apenas algunas de las piezas que componen un portafolio como poco, impresionante.
Y si bien la obra de Jingquan existe, en su gran mayoría, solo de forma virtual, el grado de dificultad de sus diseños, asombrosa ejecución y refrescantes nuevos puntos de vistas de productos mil veces diseñados, convierte a sus trabajos en verdaderos casos de estudio y una fuente de inspiración constante para la comunidad creativa internacional.
A continuación os dejamos una pequeña selección de algunos de las piezas más atractivas creadas por Sunriu. A la vanguardia del diseño de mobiliario.