Mucho más que una luminaria
El arquitecto y diseñador estadounidense McKay Nilson presenta Suyo, una deliciosa lámpara de escritorio que enamora inmediatamente por sus logradas líneas maestras, multiples funciones, métodos de producción y comercialización… que no es poco.
Para entender a Suyo y sus procesos, es necesario destacar de que se trata de un encargo de Gantri, la siempre interesante plataforma online de diseño, elaboración y venta de productos de impresión 3D (en este enlace puedes encontrar una entrevista realizada a su fundador). Esta constante, quizás la única, obligaba a Nilson y a su equipo compuesto por Ahren Alexander y Josh Lopez, a trazar un rumbo especifico, al menos en términos de producción. «Gantri me pidió que diseñara una lámpara para su nueva colección, después de una serie de prototipos di por fin con Suyo»
Formalmente, la creación de Nilson parece decir poco pero nada más lejos de la realidad. Orgánica y amigable, Suyo nace desde una base en forma en cuenco que de hecho, puede usarse para objetos casuales o punto verde. Su cuerpo tubular culmina en una hermosa pantalla con visos de capuchón ligeramente inclinado. «Suyo fue pensada para ser un objeto cálido, táctil y emocionante pero sus cualidades formales las combina con sus funciones lumínicas y de almacenamiento. Es un amiga y una ‘herramienta’ a partes iguales», comenta Nilson.
Lo dicho, mucho más que una laminaría.