Tam Tam es una lámpara de techo diseñada por Fabien Dumas para la veterana empresa barcelonesa de iluminación Marset. Inspirada en los tambores de percursión, fue presentada en la pasada Feria Qubique (Berlín) y saldrá al mercado a partir de febrero de 2012.
Tam Tam, Fabien Dumas, Marset, 2011.
Tam Tam agrupa en forma de racimo diferentes cuerpos lumínicos orientables sugún las necesidades de cada ocasión. El diseñador propone “un nuevo concepto de lámpara que exalta la repetición en la concentración”.
Tam Tam está constituida por un foco central con forma de cono truncado y de 50 centímetros de diámetro. A su alrededor se aglomeran varias luces satélites de menor tamaño (35 cm de diámetro) que pueden orientarse rotando hasta 360 grados en función de las necesidades de iluminación.
Las pantallas, fabricadas en aluminio lacado y disponibles en seis colores diferentes (negro, blanco, naranja, tabaco, verde y gris), poseen un difusor de metacrilato en su base que se encarga de tamizar la luz. Existen dos modelos diferentes: con cuatro o seis cuerpos.