La virtud de lo esencial
La joven diseñadora industrial mexicana Alondra Elizalde presenta That Stool, un refrescante taburete bajo que hace de la simpleza y la funcionalidad su mayor virtud. Se trata de un trabajo nacido en el marco de un ejercicio creativo, cuyo objetivo era concebir una pieza que, más allá de su atractivo y funcionalidad debía ser capaz de almacenarse eficientemente, debido a la naturaleza e-commerce del cliente.
A partir de estas directrices y objetivos, Elizalde compuso un volumen robusto pero de líneas amables cuyo elemento estético diferencial es también su clave estructural. Las cinco patas y el asiento de That Stool cobran vida gracias a dos estrellas planas de acero tubular que, gracias a sus extremos roscados, se consigue cohesionar el conjunto.
«Dado que un packaging bien diseñado es esencial para la industria del comercio electrónico, era necesario encontrar una solución que posibilitase la entrega del producto en un formato compacto, pero sin dejar de proteger la integridad de los componentes, comenta Elizalde.
Como nota final habría que destacar la elección de cartón corrugado natural para la caja contenedora, y la decisión de imprimir las instrucciones de montaje y mantenimiento en su misma superficie. Simple y efectivo.