Objetos decorativos, aceptación y tolerancia
The Motleys es la última creación del estudio de diseño Bright Potato. Se trata de una familia de varios personajes fácilmente reconocibles producidos en madera, que recogen características únicas de diferentes estilos de vida y culturas de todo el mundo. «Incluso Bright Potato como estudio es a su vez una representación de dicha mezcla cultural y lingüística, siendo sus fundadores, David Beirne y Diego Martinez Pereira, de nacionalidades irlandesa y española respectivamente», comentan desde el estudio con sede en Londres
Aunque el cuerpo y la cabeza de cada pieza tienen la misma forma, su acabado y accesorios las hace diferentes. Cada componente de la colección integra unos imanes que permiten conectar todas las piezas unas con otras de forma limpia y sencilla. A su vez, la magnetización de las piezas permite que sean intercambiables y fomenten la creatividad del usuario.
Una de las ambiciones de este proyecto es mostrar de una forma alegre y divertida la diversidad cultural existente en el mundo; y por ello, The Motleys se presentan como un símbolo de aceptación y tolerancia.
Su lanzamiento se hizo a través de una plataforma de micromecenazgo el pasado 3 de octubre para financiar la fabricación del primer lote. Por otro lado, la marca tiene como objetivo colaborar con la organización Tree-Nation para minimizar el impacto medioambiental de The Motleys plantando árboles con cada venta.