Acero, madera, color y buen gusto. Diseño y fabricación gala
El joven diseñador y maker francés Teddy Moissant presenta Pipe Line, una colección de mobiliario en la que un material cuasianodino como el acero tubular, se reinventa para ofrecernos su cara más cálida y familiar. Vamos a ello.
Pipe Line está compuesta de tres piezas principales: silla de comedor, amplia con aires de butaca; perchero tipo burro, sin anclajes y de eficiente montado; y espejo de pie, sin duda la estrella de la serie, mínima, esencial,… pero casi contradictoriamente, refrescante. Si bien todas las piezas tienen personalidad propia, están unidas por la particular forma de interactuar de sus partes y desenfada impronta.
El fuerte componente visual de Pipe Line seguramente es el resultado de la formación académica de Moissant como diseñador gráfico, una particularidad que por momentos pareciera poner en peligro la propia estabilidad de las estructuras principales. En cualquier caso, la colección funciona y funciona bien. «Mi educación previa me ha permitido descubrir el diseño en todos sus aspectos y vislumbrar sus diferentes campos de aplicación», comenta Moissant desde sus estudio en Estrasburgo.
Para terminar, un último detalle que bien merece la pena ser destacado. Pipe Line no solo ha sido diseñada por Moissant, también la ha fabricado. Lo dicho, diseño y fabricación gala