Su impoluta arquitectura solo rivaliza con su impecable ejecución
El siempre interesante diseñador industrial italiano, Alessandro Stabile, nos vuelve a deleitar con una espectacular pieza de mobiliario cuya impoluta arquitectura solo rivaliza con su impecable ejecución. Se trata de /Tuby, una silla de acero inoxidable y líneas orgánicas que gracias a su cuidado diseño, es capaz de trascender sus funciones y trabajar en prácticamente cualquier tipología de espacio. “Para esta colección el reto era conseguir una estética elegante y genuina pero al mismo tiempo, de gran resistencia y con un precio muy competitivo”, comenta Stabile y agrega: “Los materiales y el diseño la convierten en un asiento perfecto para exteriores aunque también es capaz de integrarse sin esfuerzo en espacios interiores”.
Si bien el bastidor principal se ha resuelto con tramos tubulares, para el asiento y respaldo se han utilizado una serie de pliegues cuidadosamente moldeados para lograr una máxima ergonomía.“Cuestionar todo lo establecido, incentivar la investigación tecnológica para ir más allá de los límites actuales y explorar mejoras prácticas: esta es la metodología para crear productos originales que superen lo que ya existe. En última instancia, se trata de encontrar una síntesis formal que dé un sesgo distintivo a lo ordinario”.
La nota final es para la puesta en escena. El trabajo fotográfico de esta excepcional pieza creada en exclusiva para la editora Belca, es impecable. Como siempre, Alessandro Stabile no defrauda.