Aluminio, madera y buen diseño
Nendo, el estudio japonés fundado y dirigido por Oki Sato, firma Twig, una atrevida colección de sillas de comedor que destaca por la mezcla e implementación de materiales, la austera paleta de colores y, por supuesto, sus atípicos respaldos y brazos.
A grandes rasgos las Twig se componen de dos bloques principales: el primero de ellos, que se repite en todos los modelos, es una estructura de aluminio reforzado de líneas simples que resuelve las patas y el asiento. El segundo bloque, de madera sólida y formas orgánicas, dibujan respaldos y brazos poco ortodoxos pero sumamente atractivos. Con secciones inesperadas o componentes superpuestos, la arquitectura superior de cada pieza es única y aporta una personalidad diferencial a la colección.
«Al quitarse la parte superior, los marcos de aluminio se pueden apilar fácilmente, lo que mejora el almacenamiento y reduce los posibles costes de transporte», comentan los responsables del proyecto que ha sido desarrollado exclusivamente para la firma de mobiliario italiana, Alias.