Concretamente, a 50 km/h
VanMoof, la compañía neerlandesa especializada en el diseño y fabricación de bicicletas eléctricas, fundada y dirigida por los hermanos Taco y Ties Carlier, presenta la VanMoof V, hasta el momento, su creación más veloz y con la que busca sentar un nuevo estándar en el sector.
Conscientes de los profundos cambios que las grandes ciudades están experimentando en materia de movilidad, en parte debido a las agendas medioambientales, los hermanos Carlier han decido apostar fuerte por un vehículo que, aunque formalmente es en toda regla una bicicleta, funcionalmente se podría decir que está más cerca de una motocicleta, concretamente si hablamos de su velocidad punta, nada más y nada menos que 50 km/h.
Con este, tan atractivo como desconcertante vehículo, la compañía quiere imponerse como la elección por defecto a la hora de elegir un medio de transporte verde, accesible y rápido, capaz de completar trayectos largos sin mayores problemas. Para ello, la VanMoof V ha sido equipada con motores en ambas ruedas, suspensión trasera y delantera, semi-fat tires,… y los gadgtes necesarios para certificar seguridad e hiperconectividad.
“Creo que este nuevo tipo de bicicleta eléctrica de alta velocidad puede llegar a reemplazar por completo a las scooters y a algunos tipos de automóviles en la ciudad para 2025. Me entusiasma mucho pensar en cómo podría ser una ciudad en un futuro cercano, y estamos muy orgullosos de ser parte del cambio mediante la construcción de las herramientas adecuadas para la transición”, comenta Ties Carlier.
En definitiva, por casi 3.500 euros, todo aquel que desee subirse a, probablemente, la bicicleta eléctrica más rápida del mercado, ya puede reservar la suya online, su fabricación está prevista que comience a mediados de 2022. Lo dicho, al futuro se llega en e-bike y a toda velocidad.