«La reencarnación del mueble»
Velt es el resultado del trabajo final de grado de Ingeniería en Diseño Industrial, y Diseño de Producto de Laia Lloret Ros, estudiante de Elisava. Se trata de un sistema de reparación que busca concienciar a las personas sobre el consumo masivo, poniendo en valor la reparación y no el rechazo de los objetos dañados.
Velt ayuda a dar una nueva vida al mobiliario sin invadirlo mediante una reparación vista, que conserva la pieza original, pero una con una prótesis que consigue que la intervención pase a ser parte de la forma del producto. Además, involucra al usuario, haciéndolo partícipe directo y dando voz a su propia creatividad.
En cuanto al naming, hace referencia al modo en que la pieza se une en el objeto reparado, recordando a un cinturón. La B inicial se ha sustituido por la V como reflejo de la forma que adopta la cinta cuando es colocada. Ésta lleva además estampado un eslogan, This is not a temporary solution, que refuerza el mensaje: una reparación vista que, por mucho que sea rápida de hacer, es permanente.