«Creamos esta solución sostenible para que hoy todos puedan tener acceso a recursos básicos y así obtengan una mejor calidad de vida».
E-dina presenta WaterLight, una luminaria portátil que funciona con agua salada. Efectivamente, este revolucionario dispositivo, desarrollado en colaboración con el gigante neoyorquino del diseño y la comunicación, Wunderman Thompson, aprovecha el poder de la ionización, un proceso por el cual los electrolitos de agua salada reaccionan con materiales metálicos en el interior del dispositivo, produciendo de este modo energía eléctrica.
Ademas de como fuente de luz, Waterlight es capaz de alimentar pequeños aparatos como teléfonos móviles, radios u otros que funcionen universalmente a través de un puerto USB. Perfectamente adaptado al agua de mar, el dispositivo también responde en escenarios de emergencia a la alimentación de carga con agua mezclada con sal e incluso con orina.
Producido con materiales 100% reciclables, Waterlight está pensado para funcionar durante 5.600 horas. «Según la OMS, al menos 840 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a una fuente de electricidad confiable. Se espera que su demanda aumente un 70% para 2035 y que los combustibles fósiles tradicionales se agoten en los próximos 50 años. Creamos esta solución sostenible para que hoy todos puedan tener acceso a recursos básicos y así obtengan una mejor calidad de vida», comentan desde E-dina.
El diseño de WaterLight se inspira el arte ancestral de los Kanas, figuras geométricas que representan el mar, la fauna y la flora. Mientras tanto las correas, fueron tejidas por las Eünün, artesanas de la comunidad Wayúu, etnia aborigen de la península de Guajira, que se extiende entre Venezuela y Colombia.