Artesanal, sofisticada, natural,… exquisita
En tiempos donde los supermateriales ocupan todas las portadas, la madera sigue protagonizando algunos de los proyectos de diseño de mobiliario más interesantes de la actualidad. Un buen ejemplo de ello es Ging, una exquisita colección de sillas y mesa de comedor en las que se pone a prueba los límites estructurales y estéticos del material noble por excelencia.
La colección, obra de los diseñadores y arquitectos chinos Alan Hung y Fernie Lai, socios fundadores de Way Studio, se entiende desde una suerte de ergonomía esencialista, cuyas formas orgánicas no contradicen su sofisticado semblante. «Cuando creamos la silla, la intención era seducir a los usuarios con su forma única y ofreciéndoles al mismo tiempo la calidez de la madera. En cambio, para la mesa, buscamos reflejar una sensación de serenidad, una presencia natural minimalista pero elegante», comenta Hung.
La formación académica en arquitectura ciertamente se deja entrever en la propia morfología de las piezas. Intrincadas y sutiles, las líneas maestras de la colección son una compleja operación de calculo de materiales.
Para terminar habría que mencionar la condición de prototipo de la serie pero, teniendo en cuenta la precisión de los detalles, el vuelo estético y la propia entidad de sus creadores, intuimos que no pasará mucho tiempo para que Ging entre en fase de producción.