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Wearable Media: diseño de indumentaria y tecnología aplicada

Wearable Media: diseño de indumentaria con tecnología aplicada

Wearable Media: diseño de indumentaria con tecnología aplicada

Moda, data y realidad aumentada

Wearable Media es un estudio especializado en combinar moda y diseño de indumentaria con tecnología. Liderado por Yuchen Zhang, CEO; y Hellyn Teng, Directora Creativa; la firma afincada en Nueva York trabaja con datos, aplicaciones de redes sociales, realidad aumentada y sensores, para convertir a sus prendas en medios interactivos que marcan el pulso de lo que serán las tendencias en indumentaria del futuro. Además de concentrarse en áreas de diseño de producto conceptuales, desarrollo de prototipos, e investigación de materiales y tecnología, Wearable Media organiza workshops y charlas para profesionales, diseñadores, estudiantes acerca de temáticas como e-textile o tecnología aplicadas a la moda. Estos son algunos de sus proyectos más reconocidos:

Proyecto Reefstone, calentamiento global  y moda

Se trata de una prenda generadora de datos que permite obtener visibilidad de los efectos del calentamiento global en los últimos 40 años. Cada pieza de tela es cortada con láser en función de la información sobre la temperatura de la tierra y el océano proporcionada por la NASA. De esta manera, el traje conforma una figura similar a la de un arrecife de coral, ecosistema que se encuentra en riesgo debido a la crisis ambiental.

Wearable Media: diseño de indumentaria con tecnología aplicada
Wearable Media: diseño de indumentaria con tecnología aplicada

AudRey, impresión textil 3D y realidad aumentada

Diseñada para revelar el «aura» digital del usuario, AudRey es una prenda que analiza el perfil personal de Instagram a través de una combinación de realidad aumentada e impresión textil 3D. El proyecto incluye una aplicación que, cuando alguien sostiene un dispositivo móvil frente al traje, refleja una textura virtual que emana de la prenda. Los colores, los comentarios y los «me gusta» de la cuenta de Instagram se utilizan para generar las partículas 3D que conforman el «aura» digital. Elaborado en neopreno, los iconos de la vestimenta son recortes en vinilo refractante transferidos mediante calor.

Wearable Media: diseño de indumentaria con tecnología aplicada
Wearable Media: diseño de indumentaria con tecnología aplicada

Meter, luz y música

Esta chaqueta puede detectar el sonido que rodea al usuario y darle visibilidad a través de iluminación. Con una batería recargable que le otorga cuatro horas de funcionamiento, la prenda permite cierto grado de personalización mediante una aplicación móvil con la que es posible seleccionar los colores y el tipo de animación de los ledes.

Wearable Media: diseño de indumentaria con tecnología aplicada
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Ceres, un traje detector de asteroides

Ceres es un traje que permite al usuario conocer cuándo un asteroide se encuentra próximo a la Tierra. En forma de mono, la prenda emite pulsos eléctricos cada vez que se acerca un asteroide, gracias a un sistema de sensores integrado al tejido, conectado a los rastreadores de la NASA. A su vez, una serie de bandas de ledes ubicadas en los laterales de la vestimenta, señala la frecuencia y la distancia de los objetos mediante la velocidad y el brillo de su iluminación.

Ceres, 2018, Wereable Media.
Ceres, 2018, Wereable Media.
Ceres, 2018, Wereable Media.
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