Del 28 de octubre al 15 de diciembre de 2010, la galería Roomservice Design de Barcelona acoge una muestra del trabajo del colectivo Weltevree, formado por Dick van Hoff, Floris Schoonderbeek y Rogier Martens; un estudio de diseño industrial que se sirve de objetos preexistentes y los dota de nuevas funciones, siempre pasados por el tamiz del humor. Fundado en 2007, Weltevree tiene su sede en el IndustriePark Kleefse Waard en Arnhem, Holanda, donde producen todas sus piezas.
Axechair, Weltevree.
Asimismo, el 28 de octubre a las 19.30 horas, Floris Schoonderbeek pronunciará en el FAD una ponencia acerca de los inicios del colectivo y su visión sobre el diseño y la interpretación que dan a sus creaciones, transformando diseños tradicionales en piezas innovadoras y multifuncionales.
Stonestove, Dick van Hoff, Weltevree, 2007.
Stonestove, fue la primera creación de Weltveree, una estufa alimentada por leña, realizada en aluminio y hormigón. Duradera y confortable, es la traducción contemporánea del concepto de calefacción tradicional.
Dutchtub, Floris Schoonderbeek, Weltevree, 2002.
Dutchtub, aúna las funciones de bañera para exterior y de cocina. Innovadora y sostenible, se alimenta con leña, es producida en serie y está destinada tanto a la venta como al alquiler. Un gran cuenco sirve de recipiente para el agua y una espiral distribuye el calor, tanto a los usuarios de la bañera, como para la cocina.
Realizado en Accoya, un 'tipo' de madera muy resistente, Wheelbench es un banco de fácil movilidad gracias a la rueda de carretilla que incorpora. Esta rueda invita a mover el banco para encontrarle la mejor ubicación, y fomenta la intervención del usuario en el espacio que le rodea.