Simple, sencilla, divertida, efectiva
El joven diseñador surcoreano WooSeok Lee presenta 120 Series, una interesante colección de mobiliario pensado especialmente, aunque no exclusivamente, para gente que, por unas razones o por otras, deben mudarse asiduamente.
Compuesta de tres piezas principales, un dispositivo de almacenamiento, una mesa auxiliar, banqueta de una y dos plazas (esta ultima es extensible), y un taburete bajo de tijera, todas y cada una han sido delineadas usando el mismo patrón, que no es otro que una caja de cartón para mudanza estándar de 120 cm3, de donde además toma su nombre la colección. Todos lo volúmenes incluyen una colorida asa conseguido con una cinta plana de sujeción. ¿El detalle? Si tenemos que elegir solo uno probablemente sea la gráfica. Mínima, en clave IKEA, ideal.
«120 Series está pensada para personas que se mudan con frecuencia, ya sea por su profesión, razones económicas o porque simplemente no pueden pagar el precio de vivir en una metrópolis. Refleja esta circunstancia maximizando la portabilidad de los muebles por su escala y funciones. Su tamaño es compatible con el estándar de paquetes en Corea del Sur (la suma del ancho, la profundidad y la altura de la caja debe ser inferior a 120 cm)», comenta WooSeok Lee.
Si bien la propuesta de WooSeok Lee es poco más que un ejercicio creativo, acierta en casi todo, por no decir en todo: desde su apuesta por la simpleza formal, los materiales o el cuidado por los detalles; hasta la puesta en escena y el relato. Felicidades.