Una luminaria para espacios de interior y exterior
Yuue, el estudio berlinés dirigido por los diseñadores chinos Weng Xinyu y Tao Haiyue, firma Bento, una refrescante lámpara portátil cuya ingeniosa arquitectura no solo le permite adaptarse y funcionar en espacios de interior y exterior sin mayores problemas, también, ofrecer una experiencia de usuario ciertamente diferencial.
La propuesta de la gente de Yuue destaca especialmente por su sistema de encendido y apagado, un sistema que literalmente modifica su morfología y la define conceptualmente. En reposo, las Bento no son más que un cuenco cilíndrico sin mucho más que decir pero, al tirar de su asa textil, un cuerpo telescópico se despliega dando paso a un difusor semiesférico y translucido. Brillante. La base a su vez, ofrece la posibilidad de almacenar objetos menores, una prestación siempre bien valorada.
Tanto por sus dimensiones (13 x 13 x 12 cm), peso (700 g) y materialidad (plástico, aluminio y silicona), las Bento se presentan como una opción viable para prácticamente cualquier tipología de ambiente. Lo dicho, portátiles, ingeniosas y funcionales.