The Budapest Café, un diseño de cine
Biasol, el estudio australiano fundado por el diseñador galo Jean-Pierre Biasol ha completado un atrevido proyecto de interiorismo inspirado en el inconfundible universo visual de Wes Anderson, el famoso cineasta estadounidense. Se trata de The Budapest Café, un espacio gastronómico dedicado a la cocina europea contemporánea ubicado en pleno centro de Melbourne.
Aunque la influencia del particular imaginario Anderson es relativamente visible, la propuesta del equipo creativo de Biasol, con Jean-Pierre a los mandos, es mucho más que eso. Comenzando por una brutal paleta de colores, homenaje silencioso a la famosa tierra roja de los desiertos australianos, hasta la elección del mobiliario, en la que se mezclan estilos, formas y materiales para componer sistemas y ambientes tan indescifrables como atractivos, los aciertos de la gente de Biasol se suceden uno a uno con una facilidad pasmosa. «Aprovechando nuestra debilidad por el arte abstracto moderno, el diseño y el hospitality, buscamos crear una experiencia inmersiva similar a una galería de arte», comentan desde el estudio.
Una nota especial se merece las escaleras de atrezzo que visten las paredes, simplemnete brillante. Una decisión que además de personalidad, aporta profundidad y texturas a las superficies, que de otra forma, habrían terminado cubiertas de cuadros u otros tipo de ornamentos.