Dentro del proyecto Camper Together, donde diseñadores internacionales crean productos y espacios exclusivos para la firma de calzado, Benedetta Tagliabue realiza el interiorismo de la nueva tienda de la firma, ubicada en el Paseo de Gracia barcelonés.
El interiorismo nace como un juego de reflejos y formas de zapatos que definen el mobiliario creado a medida para este punto de venta. Elementos de marcado carácter escultórico, formados por siluetas recortadas en tableros MDF y parcialmente recubiertas con una piel reflectante, se convierten en una sucesión de asientos, mesas y soportes expositivos.
Benedetta Tagliabue, fundadora del estudio EMBT junto a Enric Miralles (1955-2000), destaca en la concepción de este proyecto el deseo de “construir la tienda del mismo modo que las pieles planas se convierten mágicamente en objetos tridimensionales con la ayuda de hormas y costuras”. Como en los antiguos parques de atracciones, el empleo de espejos deformantes proporciona nuevas perspectivas a los usuarios y retoma el carácter lúdico que, como afirma la arquitecta, caracteriza a la firma.
Entre otras de las figuras destacadas que han diseñado tiendas para Camper Together se encuentran los Hermanos Campana, Konstantin Grcic, Alfredo Häberli, Ronan & Erwan Bouroullec, Martí Guixé, Jaime Hayón o Juli Capella.