Una pastelería pastel en Hong Kong
Por unas razones o por otras la proliferación de cafeterías, pastelerías y heladerías boutique, han ido en aumento en los últimos años. Con temáticas cada vez más arriesgadas, los inversores buscan desmarcarse de la competencia y ofrecer a los clientes una experiencia diferencial. La heladería para instagramers de FormRoom, el laboratorio de dulces de Anagrama o la cafetería «Wes Anderson» de Artem Trigubchak, son buenos ejemplos de esta bocanada de aire fresco que está recibiendo el interiorismo, un sector a menudo encorsetado en briefings canónicos, propios de la industria de la restauración.
Desde Hong Kong nos llega un proyecto que bien podría encabezar esta atractiva lista. Se trata de la remodelación de Hey Yo, un local especializado en yogures helados, obra del estudio de interiorismo Design Action & Associates. El equipo creativo dirigido Vincent Li, socio fundador del estudio, ha utilizado los macarons, las populares galletas francesas, como punto de partida para su propuesta. «Cuando entras en la tienda, es como vivir en el mundo de los macarons, colorido, y rico en tonos rosados», comentan los responsables del proyecto.
Apoyándose en elementos del art déco, el movimiento Memphis o la cultura posdigital, los creativos de Design Action & Associates —premiados por este trabajo en la última de edición de los Restaurant & Bar Design Awards— han conseguido dotar de una fuerte personalidad y otorgarle una nueva vida a este local de 75 m2 ubicado en Kowloon Bay, uno de los barrios de referencia en materia de ocio de Hong Kong.