Cuando 74 m2 cunden para todo y más
La competencia feroz, los contextos socioculturales y las exigencias propias de las nuevas generaciones, obliga al sector hotelero a optar por nuevas formulas, a tomar riesgos, a reinventarse una y otra vez. Y es en este impredecible escenario donde el diseño suele marcar la diferencia. Este es el caso de Artist Loft, una espectacular habitación de hotel concebida como apartamento, en la que cada uno de sus 74 m2 ha sido pensado y ejecutado con una precisión y buen gusto superlativo.
El responsable de este inspirador proyecto, ha sido la división canadiense de DesignAgency, el multipremiado estudio de diseño fundado y dirigido por Allen Chan, Matt Davis y Anwar Mekhayech.
Ubicado en la segunda planta del The Drake Hotel, en pleno centro de Toronto, el Artist Loft destaca inmediatamente por su más que generosa paleta, acento geométrico y espectacular manejo de los espacios. Por supuesto, la escalera que conecta las alturas, merece una mención especial. Sí, una docena de tableros de contrachapado troquelados con gracia han sido suficientes para dar vida a una suerte de escultura funcional que termina por definir toda la propuesta.
«Queríamos generar una sensación desenfadada y hogareña. Crear espacios comunes rebosantes de color, ideales para la colaboración y la creatividad», comentan los responsables del proyecto. ⠀