Diseño para los más pequeños
Mizzi, el estudio de arquitectura e interiorismo maltés fundado y dirigido por Jonathan Mizzi, ex de Foster + Partners, firma Family Kitchen, un espectacular espacio gastronómico en el que ciencia, naturaleza y buen diseño, se combinan para ofrecer a sus comensales una experiencia sensorial fuera de lo común.
Dada su ubicación, nada más y nada menos que en el Real Jardín Botánico de Kew, a las afueras de Londres, y su teórico público objetivo, familias con niños de 3 a 10 años, la propuesta de Mizzi debía poder solucionar y satisfacer una amplia variedad de necesidades, desde funcionales, propias de un establecimiento de esta índole, hasta socioculturales.
Con estos antecedentes, el equipo a cargo del proyecto compuesto por Jomarie Mayo, Ashwini Ashokkumar, Silvia Zanolini y Matthew Chilton, decidió apostarlo todo a la naturaleza y sus bondades. Dividido en seis espacios principales (Diversity, Autumn, Science, Water, Sun y Spring), Family Kitchen pendula entre un restaurante temático y una instalación científica.
Efectivamente, a través de juegos interactivos, esculturas y el uso de una generosa paleta de colores, sus espacios y ambientes son un viaje lúdico a algunos de los misterios de la naturaleza.
«Con el sol, las estaciones y la magia del cultivo y preparación de alimentos, como fuente de inspiración, hemos diseñado un mundo para disfrutar y aprender las maravillas de la naturaleza», comenta Jonathan Mizzi desde sus oficinas en La Valeta.
Para terminar es necesario mencionar que para la realización de las esculturas, Jonathan Mizzi ha decidido contar con la ayuda del artista británico Tom Hare.