El diseñador Karim Rashid es el encargado del interiorismo de Nhow Berlín, un hotel que alberga dos estudios de sonido y donde la música es la verdadera protagonista. Inaugurado en noviembre de 2010, el edificio es obra del arquitecto ruso Sergei Tchoban.
El edificio se sitúa en la orilla del río Spree.
Con un total de 304 habitaciones el hotel se sitúa junto al río Spree, la antigua línea entre el Este y el Oeste de Berlín. Nhow Berlín forma parte –junto al hotel en Milán abierto desde 2006–, de la oferta de hoteles ‘experiencia’ desarrollada por la cadena española NH Hoteles.
El concepto musical que caracteriza esta propuesta hotelera ha sido desarrollado en colaboración con la productora Lautstark/René Rennefeld. Entre sus peculiaridades, además de contar con estudios de sonido, el servicio de habitaciones facilita guitarras a los clientes que las soliciten. En la octava planta, emplazados en un cubo plateado suspendido a 36 metros sobre el río Spree, se sitúa el Music Sound Floor, con dos estudios de sonido con un equipo tecnológico profesional.
El interiorismo, firmado por Karim Rashid, se concibe como un espacio dinámico y donde el empleo del color se hace fundamental, al crear –al igual que sucede con la música– sensaciones a sus usuarios.
Tanto en el vestíbulo y bar del hotel, destaca el empleo del material cerámico Morphscape de TAU-Porcelanatto, azulejos de porcelánico coloreados en masa, esmaltados y rectificados, con una textura tridimensional.