Un tributo a los fans del deporte
Jimjams es una marca deportiva especializada en llevar a sus prendas diseños que recuerdan a personajes y eventos relacionados con el mundo del deporte. Creada por el estudio mexicano Anagrama, JimJams es un tributo a los fanáticos del deporte a través de una serie de símbolos que trasladan al imaginario de entrenadores y deportistas.
Imagen de marca
El icono creado para JimJams es una abstracción de las formas que aparecen en los balones de fútbol. El logotipo ha sido desarrollado para facilitar su aplicación en los diferentes elementos de identidad de la marca, así como en las superficies textiles de los productos deportivos. Por su parte, el patrón creado es una representación de las anotaciones que acostumbran a hacer los entrenadores en sus pizarras para definir sus jugadas. El sistema tipográfico utilizado, que incluye las familias Effra y Univers LT, ha sido creado a medida con el objetivo de establecer una clara personalidad de marca pero sin quitar protagonismo a los diseños de las prendas deportivas.
Interiorismo con aires deportivos
A la hora de desarrollar el proyecto de interiores, Anagrama fijó dos prioridades. Por un lado, que el local respondiera al concepto deportivo, base de todo el proyecto. Y por otro, que se tratara de un espacio de venta funcional. Así, el equipo estableció dos claros elementos protagonistas: las taquillas, un elemento muy común en casi todos los deportes; y las butacas, un claro referente a los asientos de los estadios deportivos. Mientras que las taquillas permiten almacenar los productos en un local de espacio reducido, las butacas funcionan como zona de espera para los clientes. A su vez, las prendas de ropa son exhibidas en vitrinas a imagen de cómo son expuestas las piezas de colección en los museos deportivos. La coherencia del interiorismo con la imagen de marca se plasma en las taquillas, en las que está presente el icono. Por su parte, el patrón de marca ha sido reinterpretado y convertido en una luminaria.
Página web dinámica y funcional
A la hora de desarrollar la página web se han aplicado también todos los elementos visuales de la marca: tanto el logotipo como el patrón están presentes en el diseño web, logrando traspasar el comportamiento gráfico de la marca al medio digital. La tipografía utilizada ha sido la Univers que, mediante el uso de diferentes pesos y estilos, ha permitido generar jerarquías dentro de la propia página. Por lo que respecta al color, se ha optado por el blanco y el negro para que el protagonismo recaiga en los productos a la venta. El resultado es una página web funcional que, a la vez, genera una experiencia de compra dinámica para el usuario.