150 m2 de eficiencia espacial y elegancia formal
La diseñadora y consultora checa, Johana Sedláčková y su compatriota, el arquitecto y planificador urbano, Tomáš Císař, han sido los encargados de diseñar las nuevas oficinas de Poetizer en Praga, la red social para poetas y amantes del genero más importante de la actualidad.
Si bien todos los proyectos, cualquiera sea su dimensión, son un reto en sí mismo, cuando hablamos de un espacio de trabajo para creativos, del ámbito tecnológico y ubicado en para muchos, la ciudad más hermosa de Europa,… bueno, la percepción de «reto», cambia considerablemente. Con estos antecedentes, Sedláčková y Císař se entregaron a la tarea de concebir un lugar que además de colmar las expectativas y necesidades de una organización de estas características, se convirtiera en su santo y seña.
Pues bien, el resultado no podía haber sido mejor. Manteniendo la configuración estructural residencial previa, para insuflar un carácter familiar, se decidió diseñar cada estancia casi de forma independiente de las demás, solo unidas por la siempre sutil marca de agua del buen gusto. Diáfanas, esenciales, y profundamente funcionales, las salas, salones, descansos y espacios comunes, discurren con una naturalidad pasmosa. Destaca especialmente la elección del mobiliario y la paleta de colores. Potente.
Por supuesto, todo esto gira en torno a la estrella principal de la propuesta, una suerte de invernadero convertido en espacio de desconexión ubicado en el corazón de las nuevas oficinas de Poetizer. «El invernadero ofrece un espacio para lecturas de poesía o simplemente como un lugar para relajarse. Allí crecen unas 170 plantas de una 100 especies distintas», comenta Císař.