Love, agencia creativa dedicada a la reactivación y promoción de marcas comerciales, ha diseñado para Diageo el interior de Johnnie Walker House, inaugurado el pasado mes de mayo. Situado en el barrio francés de Shangai, el centro aspira a difundir el consumo y la cultura de la bebida espirituosa entre la población de China.
Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
El interiorismo del edificio de cuatro plantas se inspira en el proceso de fabricación del licor. “Al igual que el consumidor de whisky descubre capas y matices complejos en la bebida, Johnnie Walter House refleja este viaje orgánico de descubrimiento” y va revelando el conjunto de fases del destilado.
Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Puerta de los aseos, Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Aseos de Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
El centro, al que sólo podrá accederse mediante invitación, aprovecha los colores ocres propios del licor y utiliza la simbología que rodea al whisky escocés a través de paredes rellenas de turba y cebada; una escultura en bronce de un alambique que toma su inspiración de la arquitectura local; muros de madera de roble con caracteres tipográficos; techos enteramente recubiertos de copas invertidas que refractan la luz; lámparas de cristal con forma de licoreras; muebles con motivos victorianos y orientales, etc.
Pared rellena de grano de cebada, Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Muros de roble con caracteres tipográficos, Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Lámparas de cristal con forma de licoreras, Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Alambique inspirado en la arquitectura china, Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Estampados inspirados en el periodo victoriano, Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Grabado en pared, Johnnie Walker House, Love para Diageo, 2011.
Diageo también ha comisionado la creación de un whisky de edición limitada cuya tirada se limita a 1.000 botellas. El diseño de los recipientes, elaborado por Chris Martin de la agencia Toy, remplaza el vidrio por la porcelana china e imprime sobre ella un dibujo con una marcada simbología oriental en el azul ultramarino de la dinastía Ming.
Botellas de Johnnie Walker 1910 Commemorative Edition, Chris Martin para Diageo, 2011.
Detalle de botellas Johnnie Walker 1910 Commemorative Edition, Chris Martin para Diageo, 2011.