Un proyecto made in Valencia
Kaleidoscope, el estudio de interiorismo fundado y dirigido por Vicente Pons Otín, ha sido el encargado de la reforma integral de una vivienda de 260 m2 en el distrito de L’Eixample, en la ciudad de Valencia.
El reto principal al que se enfrentaba el equipo creativo, era el de transformar una distribución complicada, «muy compartimentada, oscura, fría y gris», en un espacio acogedor y, que al mismo encajara con la vida actual de una familia que «necesitaba sentir que su vivienda se convertiría en un refugio atemporal», comentan desde el estudio.
La respuesta para este proyecto de interiorismo, aunque suene contradictorio, estaba en su exterior. En un golpe de efecto ejemplar, el equipo de Kaleidoscope, cambió los recercados de las ventanas para conseguir mayor amplitud, que además de luz, dieron paso a la frondosa alameda en la que se encuentra emplazada la vivienda.
El mobiliario como siempre, juega un papel determinante en un proyecto de estas características. De entre todas las piezas, destacan las elegidas para el estudio. El equipo de Kaleidoscope, se decantó por Julia, un sistema de mobiliario creado por Momocca totalmente configurable, capaz de cumplir diversas funciones sin recargar el ambiente. Esta colección, reseñada en la edición número 81 de Experimenta, permite la creación de módulos exentos y vistos a dos caras, y puede funcionar también como divisor de ambientes y/o distribuidor de espacios.
Madera, papel pintado, cemento alisado, y detalles en hierro terminaron por completar un notable proyecto de interiorismo made in Valencia.