Los 66 metros cuadrados de este punto de venta desafían el diseño tradicional minimalista y monocromo de las tiendas de óptica. Campaign, estudio de diseño con sede en Londres, mezcla tonos azul oscuro y grisáceos, una iluminación brillante y una disposición creativa de los productos, para propiciar una experiencia estimulante a los clientes de Kirk Originals.
Vista exterior del escaparate. Kirk Originals, Campaign, 2011.
Todavía dirigido por Jason y Karen Kirk desde su casa cercana a Burdeos (Francia), Kirk Originals ofrece a sus clientes, desde hace más de dos décadas y en más de 40 ciudades, un producto elaborado de forma artesanal y personalizada.
Vista del interior de la tienda. Kirk Originals, Campaign, 2011.
Vista panorámica del interior de la tienda. Kirk Originals, Campaign, 2011.
La nueva tienda de Londres tiene como objetivo interactuar con el cliente. Los guiños de los ojos de los escaparates invitan a los transeúntes a entrar en contacto con el interior, donde se muestran las gafas en 187 marcos, montados sobre cabezales blancos y con ojos sobreimpresos. Estos muestrarios-cara tienen además la capacidad de adaptarse a los gustos del personal de la tienda, pudiendo ser agrupados según se requiera.
Vista del interior de la tienda. Kirk Originals, Campaign, 2011.
De esta manera, y prescindiendo de mobiliario auxiliar, se consigue que los clientes potenciales perciban el producto con todo su protagonismo. Los exámenes oculares y el montaje artesanal de las gafas, tienen lugar en el sótano, lejos del espacio expositivo principal.
Detalle de escaparate y expositores. Kirk Originals, Campagin, 2011.
En el fondo de la tienda se muestra una proyección en blanco y negro del logotipo de Kirk Originals, completando la gran pared expositora y contribuyendo a crear un ambiente dramático en el interior de la tienda.
Grupo de marcos expositores. Kirk Originals, Campaign, 2011.
Imagen del escaparate desde el interior. Kirk Originals, Campaign, 2011.
Campaing, fundada por Felipe Handord, consigue así a través de la arquitectura y el diseño gráfico romper las barreras impuestas en la relación entre el espacio de la tienda y el consumidor.
Planta. Kirk Originals, Campaign 2011.
Sección longitudinal. Kirk Originals, Campaign 2011.
Sección longitudinal. Kirk Originals, Campaign 2011.
Sección transversal. Kirk Originals, Campaign 2011.
Arquitectos: Campaign Studio, Londres.
Fotografías: Hufton + Crow.