La naturaleza del interiorismo
Sordo Madaleno, una de las prácticas de arquitectura más prestigiosas de México, actualmente dirigida por Javier Sordo Madaleno Bringas, firma Ling Ling, un impresionante espacio gastronómico donde el diseño y la buena comida se confabulan para brindar a sus clientes una experiencia ciertamente diferencial.
Ubicado en el corazón palpitante de la siempre ajetreada Ciudad de México, concretamente en el piso 56 de la torre Chapultepec I, la propuesta del equipo creativo a cargo de la cuenta compuesto por Fernanda Patiño, Gabriel Nieto, Paola Martínez, Ricardo Tovar, Nancy Becerra y Delfina Espina, debía ser como poco arrolladora, y así fue.
Con una vista privilegiada de 360 grados de la gran urbe norteamericana, era casi lógico que la naturaleza, en forma de imponentes oasis verdes, debía ser la piedra angular de todas las composiciones. Con esta idea en mente, no solo se instalaron pequeñas isletas en puntos estratégicos para ofrecer privacidad, definir espacios o simplemente para proteger a los comensales del sol del atardecer, también se adoptaron opciones de suspensión con finalidades más subjetivas pero igual de efectivas.
Po supuesto, nada de esto tendría el peso que tiene de no ser por las estructuras y configuraciones espaciales, deliciosas. Manteniendo ciertas líneas existentes, la gente de Sordo Madaleno consiguió dotar a Ling Ling de una elegancia atemporal, donde todo es nuevo pero al mismo tiempo, familiar y reconocible. Destacan especialmente las arquerías de corte gótico y el espectacular falso techo de madera que bebe de su fuente para recrear una superficie orgánica, a la vez que vanguardista.