23 establecimientos intervenidos por artistas multidisciplinares
Este año se ha celebrado la tercera edición de Lovisual, el festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad que convierte Logroño en una galería de arte al aire libre. Durante 15 días, 23 establecimientos comerciales de todo tipo —desde lencerías o joyerías, hasta ópticas, vinotecas y hasta un carnicería— han visto cómo sus fachadas y escaparates eran intervenidos por 23 equipos de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes o arquitectos. Organizado por la Asociación Cultural Visual, Lovisual es una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y el arquitecto Javier Peña para vincular y visibilizar tanto a comercios como a creadores, y conjugar así la cultura, la creatividad y el diseño con el negocio y la gastronomía de la ciudad. Durante las dos semanas que ha durado el festival ha habido también espacio para el debate y la reflexión. Cuál es la situación actual del diseño y sus tendencias, tanto a nivel nacional como internacional ha sido el eje central de las charlas de esta tercera edición, que ha finalizado con éxito de público y participación.