Mansion Feast: 1.230 m2 de diseño y buena gastronomía en el centro de Pekín
Redacción
LDH Design diseña sobre unos cimientos con más de 2.000 años de antigüedad
LDH Design, el estudio de arquitectura e interiorismo chino fundado y dirigido por Liu Daohua, ha sido el encargado de dar vida a Mansion Feast, un espectacular espacio gastronómico de 1.230 m2 ubicado en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Pekín.
“La arquitectura es un espejo de nuestras vida.s Cuando la percibes así, puedes sentir la historia de un edificio y su esencia”, comenta Daohua.
Si la localización, por historia y contexto cultural, ya de por sí generaba cierta presión, el hecho de que el establecimiento a intervenir era, nada más y nada menos que los tradicionales «siheyuan» —un suerte de complejo de viviendas cuya particular arquitectura puede ser rastreada hasta el año 300—, lo complicaba todo aún más. La respuesta de Daohua y su gente no podía haber sido mejor.
Manteniendo la estructura principal intacta y la mayoría de los rasgos característicos, se fueron incorporando de forma orgánica los elementos necesarios para adecuar los espacios a sus respectivas funciones y dotarlos del valor estético necesario para afrontar los aires de una nueva China.
“Como preludio visual, la puerta ornamentada con flores es a la vez tradicional y desenfadada… invita a la gente a vislumbrar la vitalidad y la grandeza de Pekín como era hace un siglo”.