Un oasis de color y buena comida
Modijefsky, el estudio de interiorismo holandés fundado en 2009 por Esther Stam, ha completado un refrescante proyecto de interiorismo en pleno centro de Ámsterdam en el que, gracias a la magistral combinación de materiales, influencias, texturas y especialmente, la implementación de puntos verdes, se han logrado ambientes tan vanguardistas y versátiles como cálidos y familiares.
Dada la naturaleza comercial del establecimiento, con una amplia carta que abarca desde desayunos hasta coctelería; y su ubicación, en la zona de Javastraat, famosa por su gran oferta de ocio; el equipo creativo de Modijefsky debía componer espacios versátiles, que aunque demarcados, no atentaran contra el espíritu libre y desenfadado que el cliente buscaba.
Con las ideas y objetivos más que claros, la gente de Modijefsky se abocó a la tarea de ir resolviendo uno a uno los espacios necesarios para el correcto funcionamiento de un negocio de esta tipología. Así, 350 m2 (y tres niveles) una vez yermos, dieron paso a un vergel donde la gastronomía y el buen diseño son la pauta.
«Por supuesto, las plantas tienen una fuerte presencia. Palmeras, filodendros, helechos y monsteras definen unos espacios en constante cambio. Resaltadas con lámparas, las plantas crean efectos dramáticos en el techo y las paredes, a medida que se pone el sol, las sombras se hacen más presentes y comienza la vida del bar», comenta Stam.