Puma House Tokyo tenía el propósito inicial de ser una sala de prensa y eventos de la conocida marca deportiva. Situada en el distrito de Aoyama, que destaca por la proliferación de actividades relacionadas con el diseño, finalmente se ha convertido en un espacio que acoge la exposición permanente y venta de zapatillas. El proyecto lleva la firma del estudio japonés Nendo.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
El espacio principal de exposiciones, diáfano y con las estructuras e instalaciones vistas, cuenta con unas escaleras a modo de enredaderas cuyo protagonismo quiere aportar un carácter único y especial al entorno.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Estas escaleras un poco "filosófícas" que suben y bajan para conducirnos donde ya estamos, también funcionan como expositores. Así, cada peldaño define un lugar muy concreto e irrepetible del espacio y otorga valor y unicidad a cada pieza expuesta. En otro orden de cosas y bajo una mirada mucho más deportiva, estas ecaleras quizás nos recuerden las gradas de los estadios y pabellones para el deporte.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Planta. Puma House Tokyo, Nendo, 2011.
Diseño: Nendo / Oki Sato.
Fotografías: Daici Ano.