Audaz y dinámico
Sella, el estudio británico fundado por las diseñadoras Tatjana von Stein y Gayle Noonan, es el responsable de un interesante proyecto de interiorismo en pleno centro de Londres que combina ambientes, materiales y buen gusto, para obtener un restobar atípico sin caer en la excentricidad ni clichés.
Piraña, como ha sido bautizado, está ubicado en el corazón de Balham, un antiguo barrio obrero que con los años se ha convertido en una de las zonas con mayor oferta en materia de ocio y gastronomía de la capital británica.
Con estos antecedentes sociales, demográficos y culturales, sumado a la competencia feroz, el equipo creativo de Sella debía idear un espacio audaz que consiguiera marcar y fidelizar a sus clientes.
Con una carta de comidas con un marcado acento sudamericano, la intención de potenciar vida diurna pero con la obligación de contemplar una barra de bar a pleno rendimiento, von Stein, Noonan y compañía sabían que debían buscar soluciones versátiles. Así, a través de texturas, colores, formas e iluminación personalizada, consiguieron delinear en solo 200 m2 una serie ambientes independientes capaces de responder a diferentes necesidades y al mismo tiempo, funcionar y potenciar el conjunto.
«Creamos espacios que cuentan historias. Identidades con significado. Detalles sensoriales que provocan emociones y comportamientos de dirección. Lugares donde se desarrollan mil momentos convincentes todos los días. Piraña es audaz y dinámico. Retro sin tendencia. Es América del Sur sin clichés», comentan desde el estudio.
Si bien en la propuesta Sella se pueden detectar influencias diversas, la verdad es que el grado, cantidad y especialmente la forma de combinarlas ha hecho de Piraña un espacio difícil de etiquetar y ciertamente diferencial. Como nota a pie de página, es pertinente mencionar que este trabajo le ha valido al estudio un reconocimiento en la última edición de los Restaurant & Bar Design Awards.
Si quieres ver más proyectos interesantes sobre interiorismo visita nuestra sección especializada aquí.