La remodelación incluye la recepción, el lobby y el bar-restaurante
El estudio de arquitectura de interiores Ilmiodesign ha sido el encargado de proyectar la remodelación del Hotel Barceló Málaga, uno de los más populares de la ciudad andaluza. El estudio, responsable de otros proyectos de interiorismo en hoteles como el Santos Dorado Ibiza o el Marquis Issabel’s, partía de la premisa de convertir la planta baja del hotel en un espacio habitable y acogedor.
Para conseguirlo, el estudio ha apostado por la sinuosidad a través de elementos curvos, el uso de colores contrastados pero en armonía y el desarrollo de un mobiliario personalizado. Además, una de las primeras tareas fue la de eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes para crear un único espacio al mismo nivel. Para no renunciar al movimiento, el estudio ha diseñado toda una serie de elementos que rompen la monotonía del espacio único: arcos en la entrada, una gran mesa central…
Una de las características del hotel es que dispone de un acceso directo a la estación de tren María Zambrano. Para destacar este acceso, el estudio ha diseñado una serie de arcos en diferentes tonalidades turquesa. Estos llevan al usuario hasta el corazón de la sala central del hotel, donde se ha instalado una gran mesa central de 100cm de altura que, junto con una gran lámpara, crean un eje vertical que domina el espacio. La mesa está rodeada de bancadas con formas curvas y sinuosas en tonos turquesa.
Uno de los pocos elementos preexitentes que el estudio ha mantenido es la lengua de gresite rosa, que aporta fuerza y movimiento a la sala. La integración en el proyecto se ha llevado a cabo mediante el uso del color. Así, el rosa está presente en otros elementos como paramentos o asientos, siempre jugando con distintas tonalidades.
La zona del bar se identifica por una serie de lamas doradas, otro de los colores clave del proyecto y que ayuda a transmitir calidez. El bar está presidido por una barra y botelleros diseñados expresamente para el proyecto. “El mobiliario ha sido diseñado ad-hoc para reafirmar el carácter del espacio y dotarlo de personalidad. Para Ilmio es fundamental crear piezas con personalidad propia y pensadas en exclusiva para el concepto creativo del proyecto. Por eso en este proyecto hemos diseñado parte del mobiliario interior del espacio -mesas y bancadas-, exterior -asientos y mesas-, así como gran parte de las piezas de iluminación”, comentan desde el estudio.