Reafirmar la identidad y crear una imagen de marca
El estudio de diseño francés Hekla ha sido el encargado de llevar a cabo un proyecto integral para el restaurante parisino de comida indonesia, Djawa. Reafirmar su identidad con este tercer establecimiento y crear una imagen de marca han sido parte de los patrones fundamentales de este trabajo que se ha realizado con la intención de ofrecer un nuevo espacio de gastronomía asiática, dedicado tanto a propuestas “rápidas” para el mediodía como platos más elaborados por la noche. Así, el estudio Hekla se ha decantado por un diseño moderno y auténtico que permita transmitir la identidad del lugar y transporte al cliente en espacio y sabores a la cultura indonesia.
Madera, batik y vegetación para crear una atmósfera moderna
La madera es un material presente en la artesanía indonesia por lo que se ha recurrido a ella como patrón en las paredes, las cuales juegan un rol protagonista ya que además de revestir, permiten separar espacios tanto como ocultar otros, así como revelar zonas de asientos. Característica es también el batik (tejido tradicional de este país) cuya presencia inspira el papel pintado que reviste otras áreas del restaurante y que se utiliza con el propósito de construir un espacio más íntimo y personal. La vegetación, tan verde y brillante en todas las islas que componen Indonesia, se incorpora a esta atmósfera para rememorar la belleza de su paisaje. La gráfica y la comunicación visual han sido integradas como un todo junto a la arquitectura del espacio.
Quién está detrás de Studio Hekla
El Studio Hekla, encargado de llevar a cabo “proyectos globales”, está compuesto por el arquitecto Antoine Gervais; el arquitecto de interiores Thomas Pujol; el diseñador de productos de mobiliario Johan Luciano; y Kevin Auger, quien lleva a cabo las responsabilidades gráficas y proyectos de diseño web.