“El empleo de los tonos rosa, son una nueva visión de la típica cervecería, a través de estos tonos conseguimos vivir toda una experiencia no conocida hasta el momento”.
El estudio de arquitectura e interiorismo valenciano Sinmas, fundado en 2014 por Mateo Climent y Sigfrido Serra, ha sido el encargado de diseñar una espacio al aire libre para Bierwinkel, una conocida importadora de cervezas europeas afincada en Valencia desde 1992.
El reto de esta talentosa dupla creativa no era menor, debían componer un espacio que no solo solucionara las necesidades propias de un establecimiento gastronómico de estas características —con el agravante de hacerlo en tiempos de pandemia—, sino también, debía ser capaz de romper el paradigma estético de esta clase de locales. El briefing del cliente era claro, debía ser llamativo, futurista y tenía que inspirarse en el curioso icono de la cerveza belga, Delirium Tremens: un elefante rosa.
Con estos antecedentes, Climent y Serra concibieron una serie de potentes microespacios, echando mano de un mobiliario de líneas orgánicas pero sumamente sofisticadas. Separadores de cannage, puntos verdes y unas arriesgadas hamacas plegables de jardín —todo en clave pink—, terminan de dar vida y personalidad a un proyecto arrollador. “El empleo de los tonos rosa, son una nueva visión de la típica cervecería, a través de estos tonos conseguimos vivir toda una experiencia no conocida hasta el momento”, aseguran Serra y Climent.