En el corazón de Melbourne
En la actualidad y en un mercado tan competitivo como es el de las bebidas alcohólicas, las compañías —cualquiera sea su envergadura— están obligadas a innovar prácticamente en todos los aspectos. Más y mejores productos, nuevas formas de venderlos, etcétera. De todas estas iniciativas, la creación de espacios in situ para la degustación se han convertido (algunos con más acierto que otros) en una norma. En este sentido, Splinter Society, el estudio de arquitectura e interiorismo australiano, fundado y dirigido por Asha Nicholas y Chris Stanley, firma la autoría de Deeds Brewing Taproom, un espectacular espacio gastronómico ubicado en las instalaciones de una cervecería 100% funcional en el corazón de Melbourne.
La propuesta del equipo creativo a cargo de la cuenta se entiende y se construye (literalmente) a partir de los elementos y simbología propios de la fabrica. De esta manera, barriles, enfriadoras, calentadores, tanques o fomentadoras, son el alfa y el omega de un paisaje tan rico visualmente como original.
Mas allá de las superlativas dramatizaciones de los ambientes, que empujan a los visitantes a sentir el verdadero «sabor» de una fábrica de cerveza, lo cierto es que de hecho lo están. Las líneas fronterizas que separan las maquinarias y sus operadores del restaurante son como poco, difusas. Los sonidos inherentes a la producción consiguen completan el encanto.
Por último, un rasgo necesario de remarcar es la iluminación. Simplemente genial. Aunque tenue, se consigue resaltar la materialidad de las superficie, mobiliario y los periféricos. Brillante. «Buscábamos llevar a los visitantes a las profundidades del proceso de elaboración de la cerveza. Deeds Brewing Taproom es una experiencia multisensorial sinónimo del arte de la cerveza artesanal de calidad», comentan desde Splinter Society.