Una explosión de color y formas en Xi’an
Republican Metropolis Architecture, el estudio chino fundado en 2013 por el joven y talentoso creativo multidisciplinar, Ray Wong, ha completado un imponente proyecto de interiorismo en el corazon Xi’an, una de las ciudades más antigua y con más historia de China.
Se trata de The Linow Hotel, un monumental espacio hotelero de 10.000 m2 en el que se ha conseguido representar como pocas veces se ha visto, los profundos procesos de transformación cultural y social, en el que el gigante asiático está embarcado. Pasado, presente y futuro de una nación milenaria se insinúan desde las mastodónticas columnas que, como un bosque de cobre y acero, se alzan en el lobby principal para recibir a los afortunados huéspedes.
Otro acierto destacar, ha sido la escalera principal que une los diferentes niveles. Sobria pero rotunda, sirve como contrapunto para igualar la temperatura de la composición general. «Al innovar en el uso de los materiales, hemos conseguido crear un claro contraste entre lo antiguo y lo nuevo, y crear diversas experiencias espaciales», comenta Wong.
La nota final se la lleva la iluminación, simplemente brillante. Mayormente discreta, consigue sacar de cada espacio lo mejor de sí. Lo dicho, una explosión de color y formas.