Espacios comunes y actividades recreativas
The Student Hotel es una start-up holandesa caracterizada por ofrecer una propuesta en la que combina el alojamiento estudiantil, con el del turismo convencional o de negocios. Presente en Italia desde 2018, el estudio de arquitectura Rizoma Architetture ha sido el encargado de desarrollar el proyecto del primer hotel de la compañía, en la ciudad de Florencia.
En el interior del antiguo Palazzo del Sonno, a 10 minutos de la estación de tren Santa Maria Novella, el hotel cuenta con 390 habitaciones, de las cuales el 57% está destinado a estudiantes, mientras que el resto pueden ser ocupadas por viajeros, profesionales o ejecutivos. Con una estética moderna y colorida, los espacios comunes son la esencia del concepto. Una sala de música, un auditorio, un bar en la terraza y una piscina descubierta, tienen como objetivo fomentar la interacción entre los huéspedes, y que cada uno pueda vivir, o rememorar, el espíritu de la etapa universitaria.
A su vez, el hotel está diseñado para funcionar como un hub creativo, donde profesionales se reúnen en un espacio de coworking. Además, un patio interno inspirado en la tradicional “piazza italiana”, es el escenario de diversos eventos culturales, charlas y conciertos.