Creada por Snarkitecture, en colaboración con el diseñador de moda Richard Chai, el comercio temporal aprovecha una estructura existente bajo las vías del tren. Su interior, de foam esculpido a mano para crear en las paredes y techo un paisaje irregular, envuelve como si fuera una caverna, a los visitantes.
Exterior y entrada al espacio de Richard Chai, en Nueva York.
La variedad de plataformas, nichos y ganchos incrustados en el relieve de la envolvente interior, permiten al diseñador y comisario de la tienda temporal, disponer de los recursos necesarios para la exposición de la colección de ropa y calzado.
Al cierre de la instalación, el material ha sido devuelto al fabricante para ser reciclado en paneles rígidos de foam (espuma rígida o poliestireno extruído), empleados como aislamiento térmico.
La tienda temporal, ubicada en el 504 West 24th Street en Nueva York, ha permanecido abierta del 21 y el 31 de octubre y forma parte de la iniciativa HL23. Promovida por BOFFO y Spilios Gianakopoulos, HL23 consiste en una serie de instalaciones temporales dedicadas a exponer colecciones de diseñadores de moda vanguardistas, bajo el High Line Park de West Chelsea —de los arquitectos neoyorquinos Diller Scofidio + Renfro—, rehabilitación de unas antiguas vías de tren que recorría la décima avenida en Manhattan.
Arquitectos: Snarkitecture
Localización: 504 West 24th Street, West Chelsea, New York.
Duración: 21 – 31 de Octubre de 2010.
Fotografías: David B. Smith.