Potenciar el cautivador interior eclesiástico
Tuckey Design Studio, la práctica londinense dirigida por Jonathan Tuckey, es la responsable de una deliciosa intervención en antigua capilla inglesa en el condado de Devon; un santuario de principios del siglo XX que ha sido reinterpretado como un hogar familiar y donde se ha potenciado su cautivador interior eclesiástico.
Sin lugar a dudas la gran protagonista The Old Chapel, como ha sido bautizado el proyecto, es la nave central y cómo se ha conseguido transformar en un amplio espacio de planta abierta. Organizado alrededor de una estufa de leña central, con ventanas arqueadas y estrechas, se ha enmarcado la topografía costera en el horizonte. Tablones de madera recuperada revisten el techo desnudo, interrumpidos por vigas restauradas que acentúan la dramática inclinación de los aleros. Sobre la cocina, flotando en el aire, un nuevo espacio de madera contrachapada alberga un dormitorio adicional y una zona de estudio, accesible desde una escalera que serpentea entre un hastial de piedra rejuntado.
La nota final son para los innumerables detalles en ladrillo visto en forma de «ruina» que no hacen más que redondear una idea ciertamente impecable.








