Un punto de encuentro para actividades, conciertos y eventos
Eventbrite, el sitio web de gestión de eventos y venta de entradas con sede central en Estados Unidos, acaba de abrir su primer centro de desarrollo europeo en Madrid. Un edificio de 2.300 m2 en pleno centro de la capital y cuyo proyecto ha corrido a cargo de la arquitecta Mónica Diago y el estudio de construcción Unen.
El proyecto se planteó como, además de centro de trabajo, un punto de encuentro para actividades, conciertos y eventos, manteniendo la esencia de la compañía, pero sin olvidar su ubicación. Así, los espacios de trabajo y de ocio se difuminan, con zonas amuebladas que se asemejan más al salón de una casa, y otras más pensadas para la actividad laboral.
Uno de los puntos clave a trabajar era la creación de salas que fomentaran la colaboración en remoto para facilitar el trabajo de los equipos que se encuentran distribuidos en diferentes zonas geográficas. Para ello se diseñaron salas de reunión adaptadas a las distintas necesidades, pero todas con equipos de videoconferencia. Desde grandes salas de formación hasta cabinas individuales que permiten un trabajo más personalizado. Para el diseño de estas últimas el equipo de trabajo se inspiró en las salas de los estudios de grabación, con paneles de insonorización en las paredes y puertas de cristal.
Para el mobiliario se ha optado por maderas naturales, aportando un toque de vegetación que remite al estilo mediterráneo. En cuanto a los colores, se ha optado por una gama neutral que aporte luminosidad, tan solo rota en algunas paredes en las que se ha usado el color corporativo y pintura de pizarra para promover la creatividad.
Uno de los espacios centrales es la cantina, una gran sala multidisciplinar que, además de como cafetería, sirve como sala de conferencias y exposiciones. Se han instalado unas grandes cortinas que evocan a los teatros y que sirven para zonificar y ajustar el espacio a las dimensiones necesarias de cada evento.
“El nuevo edificio refleja la cultura corporativa de Eventbrite: espacio abierto, sin despachos ni jerarquías, flexible y amigable. Cuenta con una cafetería, áreas de relajación, espacios de trabajo flexibles, salas para madres lactantes, una biblioteca… así como con un espacio dedicado a eventos, abierto al ecosistema local y que espera convertirse en un punto de encuentro para difundir nuevos proyectos, tecnologías punteras y organizar eventos que fomenten el networking”, comentan los responsables del proyecto.