Un oasis de madera, luz y mármol en el corazón palpitante de Taipéi
Wu, el estudio de interiorismo taiwanés fundado y dirigido por Daniel Wu, ha sido el encargado de diseñar, en el corazón palpitante de Taipéi, las oficinas de Amber Hill, un potente grupo financiero que opera en todo el mundo y que ha decidido echar raíces en la gran urbe asiática.
Teniendo en cuenta las particulares características del cliente, sus necesidades y la ubicación —el centro financiero de una de las ciudades clave del comercio internacional—, el equipo creativo de Wu optó por desmarcarse de la competencia rompiendo por completo con los paradigmas estéticos y funcionales del sector relativos a los espacios de uso público e interno.
Como no podía ser de otra manera, la propuesta de Wu celebra y saca partido a la luz natural experimentado con colores, texturas y formas hasta obtener ambientes diáfanos cuya versátiles configuraciones permiten privacidad sin llegar a la compartimentación cubicular tan típica en este tipo espacios de trabajo.
Puntos verdes madera natural, mármol y una paleta gentil, van componiendo poco a poco atmósferas cercanas sin caer en el desenfado o la informalidad.
¿El detalle? Sin duda los separadores de ambientes y los box creados a partir de flejes de madera natural. Dispuestos longitudinalmente, la separación entre cada parante ofrece la medida justa de intimidad a sus usuarios mientras disfrutan de la luz ambiente. Impecable.