Los diseñadores Javier Mariscal, Fernando Salas y Taka Maejima interpretan la famosa canción Chi non lavora no fa l´amore para celebrar el regreso al papel de la revista Experimenta.
Fernando Salas, Javier Mariscal y Taka Maejima, Fundación Palo Alto, Stefano Nicoli, 2014.
Ilustratour by Node es una exposición de carácter solidario que será inaugurada en la séptima edición del festival Ilustratour de Valladolid y que se podrá visitar desde el 4 de julio hasta septiembre. La exposición cuenta con catorce alfombras de edición limitada que han sido diseñadas por prestigiosos ilustradores y elaboradas con las técnicas tradicionales de la artesanía nepalí.
Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos, desde las artes, la política, la investigación, la innovación y la participación.
Tras el éxito de la iniciativa Somos Luz (Panamá), el colectivo madrileño de arte urbano Boa Mistura viaja a Santiago de Querétaro (México) para continuar con Crossroads, una serie de proyectos en los que el arte se convierte en instrumento y motor de transformación social.
La sede madrileña de la Fundación Juan March acoge hasta el próximo 6 de julio la exposición Josef Albers: medios mínimos, efecto máximo. La muestra, que cuenta con más de un centenar de piezas, lleva a cabo una extensa retrospectiva de la obra del artista, diseñador, tipógrafo y profesor alemán.
El Victoria & Albert Museum de Londres organiza desde julio de 2014 una exposición inédita, al ser los objetos de diseño en vitrina, objetos creados con fines políticos. El arte es en ellos un medio para llamar la atención y enfocarla hacia el cambio social.
Un equipo de científicos liderados por el bioingeniero Manu Prakash ha desarrollado Foldscope, un microscopio de papel que se dobla como una figura de origami y cuyo coste de fabricación no supera los 50 centavos. Diseñado especificamente para afrontar los problemas epidémicos del tercer mundo, Foldscope aspira a convertirse en una tecnología disruptiva gracias a su bajo coste de fabricación y a su reducido tamaño. El objetivo: erradicar la malaria.
Sesenta segundos después de la primera inyección, la jeringuilla ABC, diseñada por el Doctor David Swann de la Universidad británica de Huddesfield, se tiñe automáticamente de rojo con el propósito de impedir su uso.
Con el objetivo de fomentar el diálogo entre los habitantes de Mill Road, numerosos grafitis ocuparon en 2013 las aceras del barrio de Cambridge para visualizar los resultados de las encuestas de opinión realizadas en más de dieciocho establecimientos locales.
Creativos de la agencia publicitaria sudafricana M&C Saatchi Abel acaban de diseñar un original bazar de moda para los “sin techo” de Ciudad del Cabo. Haciendo uso de un material tan humilde como el cartón, la calle se convierte por un día en un escaparate solidario donde acuden al encuentro donantes de ropa y personas necesitadas. El principal objetivo, dignificar a los que menos tienen, dándoles la posibilidad de elegir lo que quieran.