El tubo de aluminio es para los diseñadores uno de los mayores retos de la industria del embalaje, ya que es la primera elección cuando se trata de envasar productos pastosos de una manera atractiva. Los argumentos principales para elegir el tubo de aluminio son, además de una amplia gama de aplicaciones, su higiene, la protección que ofrece al producto, su versatilidad y su facilidad para reciclaje. Todas estas características son el resultado de las excelentes propiedades del aluminio.
Experimenta inaugura un espacio situado en la Calle de Cadarso de Madrid que quiere establecerse como un nuevo punto neurálgico del mundo del diseño. Nuestro nuevo hogar, distribuido en tres niveles diáfanos, dará cabida a Experimenta Academy, un laboratorio de formación avanzada impulsado por la propia editorial.
Comedy Carpet, creada por el artista Gordon Young con tipografías de Why Not Associates, es una celebración a gran escala de la comedia: las frases y chistes de los comediantes más queridos del Reino Unido han sido inmortalizados en una alfombra de cemento y granito en el paseo marítimo de la ciudad británica de Blackpool.
Stéphane Couturier, a lo largo de toda su trayectoria, no ha dejado de plantear las cuestiones de la práctica y de la percepción de la fotografía plástica. En la serie de ciudades que han protagonizado su obra (París en 1995, Berlín en 1997, Dresde en 1998, Seúl en 1999, Moscú en 1999, Pekín y San Diego en 2001), Couturier ha ido radicalizando cada vez más su postura crítica ante la presencia urbana en el paisaje.
Una cabellera abundante ha sido considerada tradicionalmente como un rasgo de belleza; sin embargo, este mismo cabello adquiere tintes desagradables cuando lo encontramos desprendido de la cabeza, como por ejemplo en el plato de la ducha. Kerry Howley, estudiante del grado de joyería de la Universidad de Middlesex en Londres, materializa esta ambivalencia en Attraction/Adversion, un collar hecho enteramente de mechones de pelo humano.
El italiano Maurizio Anzeri exhibe actualmente (y hasta el 2 de octubre de 2011) en la galería británica Baltic Centre for Contemporany Art su primera muestra en solitario: una colección de 25 fotografías y varias esculturas sobre las que el artista superpone patrones de hilo bordado. Las hebras confieren a las imágenes una textura tridimensional que manifiesta el interés del artista por la escultura.
Llevar las ideas a cabo no es el único objetivo de esta joven fotógrafa, ella quiere convertirlas en realidad. Un mundo surrealista en el que se ríe de las verdades que nos preocupan para dar un tono desenfadado con sus imágenes. Margot Knight ha viajado desde Seattle para consolidar su trabajo en Europa. Como garantía, fabrica -Centro de comunicaciones y desarrollo de Benetton- la avala.
Kathy Ludwig concibe objetos vívidos, cuyo empleo desencadena experiencias físicas a la vez que demanda la interacción con la propia persona y su entorno social. La galería de París BSL presenta Hosting Parasites, una colección de piezas que interrogan sobre el componente simbiótico o parasitario inherente a toda relación humana.
Bajo el paraguas del mecenazgo del Centro Cultural Español de Bata (Guinea Ecuatorial) Francisco Abiamba Mangué (Afran), muestra su visión idealista de la perennización de la cultura fang, grupo étnico mayoritario de la región continental del país, asaltada por las transformaciones y mutaciones de la contemporaneidad, con el mural-collage Abaa-Mëlan.
Flores, rayas o figuras geométricas son motivos habituales en los tejidos empleados en la confección de indumentaria, tapizados o ropa para la casa, unos estampados y colores definidos en función de las tendencias estéticas y de mercado.