experimenta_

Terrell Place, el lienzo multimedia gigante de ESI Design

Terrell Place, ESI Design, 2016.

Terrell Place, ESI Design, 2016.

La compañía ESI Design, con base en Nueva York (Estados Unidos), fue la encargada de la masiva transformación de las zonas comunes del Terrell Place en un lienzo electrónico de 157 metros cuadrados que interactúa con el movimiento de los paseantes. El resultado es imponente, las paredes del vestíbulo son el escenario de una experiencia de vanguardia que, a la vez, respeta y reconoce la historia del lugar.

 

Terrell Place, ESI Design, 2016.

En su origen, el edificio Terrell Place —referente de la ciudad de Washington— fue el local principal de la cadena de almacenes Hecht. Actualmente gestionado por la firma Beacon Capital Partners, con más de setenta años de experiencia administrando grandes espacios para arrendatarios e inversionistas, la transformación del edificio le fue encomendada a la empresa creativa ESI Design. Un reto significativo para esta compañía, fundada y presidida por Edwin Schlossberg, que recientemente ha trabajado para clientes del calibre de Reuters, eBay, Barclays o la NASA.

Terrell Place, ESI Design, 2016.
Terrell Place, ESI Design, 2016.

El mural es una pieza de veinticinco metros de ancho por casi cuatro metros de altura que proyecta imágenes que se modifican con el movimiento de las personas. De este modo, como cada movimiento es irrepetible, cada día se producen proyecciones gigantezcas únicas. Estas creaciones espontáneas responden a un sistema de cámaras invisibles que emiten haces infrarrojos e interpretan el movimiento. Las mañanas son más movidas en Terrell Place, por lo tanto esa mayor intensidad de la actividad se ve correspondida en el lienzo multimedia. Por la tarde, tanto en el vestíbulo como en su reflejo en la pared, las escenas son más tranquilas.

Terrell Place, ESI Design, 2016.
Terrell Place, ESI Design, 2016.
Terrell Place, ESI Design, 2016.

Uno de los desafíos del equipo creativo de ESI Design era hacer convivir en equilibrio un diseño moderno con la arquitectura elegante y el significado histórico que traía consigo el edificio; integrar sin fisuras la tecnología a las superficies arquitectónicas y producir una obra en constante movimiento que además capturara y reinterpretara en imágenes el pulso del edificio y, por ende, de las personas que pasan por allí.

Terrell Place, ESI Design, 2016.

La gran pantalla organiza su contenido en tres modalidades: SeasonsColor play y City scape.
Seasons retrata el ciclo de vida durante las cuatro estaciones del cerezo, árbol emblemático de Washington D.C., y cuando transcurre, por ejemplo, la primavera, el movimiento de los paseantes es el que hace florecer a los árboles o revolotear a las mariposas. Color play muestra a lo largo de la pared los patrones generados por algoritmos de hilos de colores que reflejan la actividad del edificio. Por último, el modo City scape reproduce un homenaje a la ciudad capital de los Estados Unidos, en el que los monumentos, la arquitectura icónica, los medios de transporte toman vida gracias al movimiento humano.

Terrell Place, ESI Design, 2016.

El de Terrell Place no es el primer gran lienzo multimedia que realiza ESI Design, aunque sí se trata del de mayor envergadura y el más innovador hasta el momento. La compañía, fundada en 1977, se especializa en crear este tipo de entornos inmersivos e interactivos de grandes dimensiones que ayudan a sus clientes (corporaciones, marcas, instituciones culturales) de forma significativa e innovadora a través de este tipo de murales o exposiciones que, en definitiva, son experiencias memorables.

Salir de la versión móvil