Janus, ampliación del Museo Municipal de Rapperswil-Jona (Suiza) por mlzd

El estudio de arquitectura suizo mlzd ha proyectado en el municipio de Rapperswil-Jona (Suiza) Janus, un edificio bisagra que se constituye como una extensión contemporánea del Museo Municipal de la localidad. La nueva construcción, cuya carcasa porosa y brillante sobresale entre los edificios de origen medieval sede del antiguo museo, ofrece nuevos espacios expositivos accesibles y facilita el tránsito y las comunicaciones.

 

Dosmasuno arquitectos, centro de servicios sociales en Móstoles

El estudio madrileño Dosmasuno arquitectos ha proyectado en el ensanche urbano de Móstoles un nuevo centro de servicios sociales. Se configura como un volumen compacto que alberga un conjunto de pequeños compartimentos destinados a desarrollar el programa de asistencia social del municipio. El cuerpo principal presenta una serie de aperturas que generan espacios para un uso exterior y caracterizan al edificio en una zona en construcción.

 

One Ocean, pabellón para Expo 2012 Yeosu de SOMA

Seleccionado como ganador del primer premio de un concurso internacional convocado en Yeosu, Corea del Sur, para la Expo 2012, el pabellón temático One Ocean ha sido diseñado por el estudio de arquitectura austriaco SOMA para transformar en una experiencia arquitectónica el lema de la Expo: “el océano viviente y la costa”. 

 

One Ocean, SOMA, 2012.

30 ilustradores conmemoran el bicentenario de La Pepa en el Museo ABC

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, "la Pepa", Acción Cultural Española (AC/E), con la colaboración del Museo ABC, ha comisionado la exposición 18+12, en la que 18 ilustradores españoles y 12 latinoamericanos tratan de vincular las libertades y los valores democráticos que nacieron de Cádiz con nuestro vigente marco constitucional y con las actuales demandas sociales de regeneración democrática, en

The Guardian Open Journalism, campaña publicitaria de BBH para The Guardian

La agencia inglesa Bartle Bogle Hegarty ha lanzado una campaña de publicidad para The Guardian cuyo objetivo es, a través de una serie de carteles y de un anuncio de televisión, promocionar las estrategias de participación ciudadana y de periodismo cívico que el rotativo inglés pretende promover.