La luz natural y artificial se conjugan en Flama, una lámpara concebida por el diseñador Martí Guixé para la colección Xmas 2011 de Danese Milano. El barcelonés propone un uso mixto de leds y luz de vela que rinde homenaje a la historia de la iluminación creada por el hombre.
El estudio italiano de diseño gráfico Happycentro ha creado la identidad visual de la empresa chocolatera Sabadì. Inspirado en el diseño de los sesenta y setenta, Happycentro ha creado un logotipo y un packaging que quieren manifestar la afinidad de la compañía italiana con los movimientos de sostenibilidad social y ecológica.
La pesca es una de las actividades principales de las regiones costeras de Noruega, en cuyo paisaje destaca la figura del cobertizo. TYIN tegnestue Architects ha proyectado un almacén y espacio de ocio para uso privado en la localidad de Aure (Møre or Romsdal) que reaprovecha los materiales de una cabaña de hace 200 años en un ejercicio que propone un diseño flexible y sostenible.
La exposición Hacia un diseño inclusivo, presentada bajo el programa de la Incubadora del FAD en Barcelona, explora las posiblidades de un diseño gráfico dirigido específicamente a invidentes y personas con visión reducida. Dirigida por Sonia Ciriza y Miguel Ayesa, la muestra estará abierta hasta el 12 de enero de 2012.
El tsunami que arrasó la costa de Japón el pasado mes de marzo obligó al gobierno nipón a renovar y aumentar sus medidas de seguridad ante futuros desastres naturales. El estudio Endo Shuhei Architect Institute ha proyectado Looptecture Fukura, un centro de observación de tsunamis situado en la ciudad de Minamiawaji cuyo diseño ha sido pensado para soportar el impacto de una ola gigante.
La Bohème es un restaurante situado en la ciudad portuguesa de Oporto. El estudio de diseño gráfico Pacifica ha definido la identidad visual del establecimiento con la que se ha procurado sugerir una atmósfera "relajada aunque sofisticada, cosmopolita aunque acogedora".
Coyote, una de las compañías logísticas con más crecimiento de Norteamérica, ha renovado su identidad de la mano del estudio estadounidense Moving Brands. El viejo motivo figurativo de un coyote se transforma en un pictograma abstracto que aspira a transmitir dinamismo y fortaleza como valores de marca.
La investigación de nuevos materiales ha llevado al estudio francés Studio Aparte a la experimentación con fibras vegetales de ramio. El resultado es Katra, una silla que se configura como una alternativa al uso de materiales tóxicos sin que por ello queden mermadas sus propiedades de resistencia y ligereza.
Silla Katra, Studio Aparte, 2011.
Los nuevos materiales de construcción siempre traen consigo una oportunidad para inventar nuevas tipologías arquitectónicas.
La diseñadora navarra Cristina Vergara Echarri ha logrado el primer premio del décimo Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Los miembros del jurado —Óscar Mariné, Manuel Estrada, el Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil— resaltaron su trabajo de entre los 12.000 carteles presentados de 86 países por “la resolución impecable, corrección artística y simplificación”.