La diseñadora gráfica Paula Scher acaba de publicar Paula Scher Maps, una recopilación de 39 mapas concebidos durante las dos últimas décadas. Las cartografías de la americana presentan una particular mezcla de imágenes y tipografías que pretende llamar la atención sobre la contaminación semiótica de nuestros días.
El observatorio de la Estación Infiernillo nace de la inquietud personal de Mauricio Andrés Ureta con respecto a la costa y las lógicas ocultas del paisaje del habitante del litoral chileno, el desarrollo de su vida y su diálogo con el paisaje y el mar. Se enmarca en un proyecto académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, cuyo objetivo es intervenir en el paisaje costero del Maule, en la localidad de Infiernillo (Chile).
El uso de las tecnologías instantáneas de la información y su democratización han permitido la creación de Occupy Design, una iniciativa que aspira a dar una respuesta anónima y colectiva a las necesidades gráficas de los manifestantes acampados en el Zuccotti Park de Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.
Logo de Occupy Design, Anónimo, 2011.
El mobiliario urbano tiene en los parques (puntos de reunión social por excelencia) uno de sus cometidos más importantes. Los valencianos Lledó & Campos proponen la actualización de las instalaciones infantiles con Aitos, un balancín de muelle que moderniza las formas del columpio tradicional.
Aitos con cabeza de caballo, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.
Paredes Pedrosa Arquitectos e Ignasi Aballí unen fuerzas para restaurar una antigua escalera secundaria en la Sede Central del Banco de España en Cibeles, Madrid. Una relación (la de arquitectos y artistas) que a lo largo de la historia ha dado resultados sorprendentes.
En Springfield, Missouri, Doug Wilson (artista, especialista en historia del diseño y tipografía y ahora director de cine) está llevando a cabo un documental titulado Linotype: The Film, a partir de videos formativos y de ventas de los años cincuenta y sesenta pertenecientes a Mergenthaler Linotype Company, y entrevistas a personas que están de alguna manera conectadas con la linotipia.
El proyecto Frankenfont, del estudio Fathon, es una edición del clásico Frankenstein, de Mary Shelly, maquetada con partes de fuentes incompletas extraídas de PDFs de Internet. Como si del doctor Víctor Frankenstein se tratase, estos diseñadores afincados en Boston construyen una mancha de texto irregular e híbrida.
La isla Seguin, situada en el Sena a las afueras de París, acogió durante más de 60 años una fábrica de automóviles que definió fuertemente su existencia.
La revista alemana de diseño Novum, le ha encargado a la agencia creativa Paperlux la realización de la portada de su próximo número. Los creativos de la agencia, Carolin Rauen y Max Kuehne, decidieron utilizar el procedimiento del troquelado para crear una portada con 1.000 triángulos de colores, flexibles según las líneas que definen sus lados.
Bilbao acoge desde el pasado 7 de octubre Eredu, la última exposición del artista urbano Eltono. La muestra recoge tanto una intervención paisajística acometida en un viejo edificio como una serie de trabajos de tamaño reducido expuestos en la SC Gallery, todos ellos caracterizados por un lenguaje personal de abstracción icónica.